Garrahan y Universidades, los temas que la oposición acordó llevar al recinto de Diputados antes del receso
Los bloques opositores emplazarán a la comisión de Presupuesto para el 8 de julio en busca de tener una sesión antes de las vacaciones de invierno

¡Atención, vecinos! Parece que el Congreso se puso las pilas y le va a dar bola a los temas que realmente importan. Después de meses de trabas, la oposición se juntó con 136 votos y logró habilitar una sesión para debatir proyectos importantísimos para la gente.
¿De qué se trata todo este quilombo? Básicamente, la oposición le puso presión al gobierno para que se discutan temas como el financiamiento del Hospital Garrahan, la Ley de Emergencia Pediátrica, la modificación de la Ley de Salud Mental, proyectos para las PyMEs, el financiamiento de las universidades nacionales y la modificación de la ley de dependencia por el Alzheimer.
Todo esto va a empezar el martes 8 de julio, a partir de las 12 del mediodía. Ese día, las comisiones de Acción Social y Salud Pública, Familia, Niñez y Juventudes y Presupuesto y Hacienda van a tener que debatir los proyectos para el Garrahan y la Ley de Emergencia Pediátrica. Después, seguirán con la Ley de Salud Mental. ¡Un día agitado!
A las 15, José Luis Espert, que preside la comisión de Presupuesto, va a tener que ponerse las pilas y debatir los proyectos de ley Pyme. Y a las 16, se sumará la comisión de Educación, que preside Alejandro Finochiaro, para hablar del financiamiento de las universidades.
La oposición quiere avanzar rápido, así que Espert va a tener que laburar doble turno. La idea es dictaminar el 8 de julio y llevar todo al recinto el miércoles 16 de julio. "Podría ser, vamos a ver cómo llegamos", dijo uno de los diputados que está negociando todo este cronograma.
También se va a debatir la reducción o eliminación de las retenciones, pero parece que eso quedará para después de los temas sociales.
El Congreso entra en receso el 21 de julio, así que la oposición quiere aprovechar para avanzar antes de que las elecciones compliquen todo. ¡Veremos si se ponen de acuerdo y logran hacer algo por la gente!