La venta de vinos en San Juan caen un 24,2% en mayo
El Instituto Nacional de Vitivinicultura reporta una caída fuerte en las ventas de vino en San Juan durante mayo, superando la baja nacional y la de Mendoza.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dio la voz de alerta: en mayo, las ventas de vino en San Juan se desplomaron un 24,2%, con apenas 5.868.600 litros despachados en el mercado interno provincial.
Esta baja no es cualquier cosa, ya que supera por mucho el promedio nacional del 10,2% y también la caída del 8,4% que sufrió Mendoza, la otra gran tierra del vino en el país.
Para colmo, el vino blanco fue el que más la pasó mal, con una baja del 36,6%, mientras que el vino color bajó un 19,7%. En cuanto a los envases, la mayoría de la gente sigue eligiendo el vino en tetra-brik con un 74%, seguido por botellas con un 24,6%, damajuanas con un 1,4% y bidones con un 0,02%.
Estas cifras no solo son un llamado de atención para la industria local, sino que muestran que San Juan está perdiendo terreno en la pelea del vino, quedando por debajo de Mendoza y del promedio nacional.