Nuevo ajuste en precios de combustibles en San Juan con incremento cercano al 3%
Los precios de la nafta y diésel en San Juan aumentaron un promedio del 3% debido a la actualización de impuestos internos y la volatilidad del mercado internacional.

Los precios de los combustibles volvieron a actualizarse esta semana en San Juan, con un incremento promedio del 3% que afecta directamente a los automovilistas.
Actualmente, los valores son: nafta súper a $1268 por litro, Infinia Premium a $1490, Diesel 500 a $1290 y el Infinia Diesel a $1449 por litro.
Desde el sector de los expendedores señalaron que, debido a la volatilidad persistente del mercado internacional, no se descartan nuevos ajustes en los precios en los próximos meses.
"Hemos tenido estos últimos días muchos movimientos con el tema del precio del combustible. A raíz de la guerra en Medio Oriente se produjo una modificación de los precios de las petroleras privadas, porque se había elevado mucho el precio del petróleo internacional. Después, con el alto el fuego, se desplomó el precio, aunque quedó una pequeña diferencia respecto a lo que veníamos manejando", detalló Caruso.
El barril de petróleo actualmente ronda entre los 64 y 65 dólares, tras haber alcanzado valores más altos semanas atrás. Sin embargo, el precio final en surtidores no depende solamente del crudo, sino también de la carga impositiva que se actualiza periódicamente.