¡Perpetua para los barras de Newell"s! Pagaron por el crimen del "Chivo" Saravia.
Cuatro pesos pesados de la barra leprosa, ¡a pasar el resto de sus días tras las rejas! Los condenaron por el asesinato a sangre fría del ex jefe Nelson "Chivo" Saravia. ¡La justicia, aunque tarda, llega!

¡Qué quilombo se armó en Rosario, muchachos! La justicia metió un golazo al condenar a prisión perpetua a cuatro barrasbravas de Newell"s por el asesinato de Nelson "Chivo" Saravia, ex jefe de la hinchada. El crimen, que ocurrió el 23 de octubre de 2021, fue un golpe mafioso que sacudió a toda la ciudad.
Los condenados son Guillermo Manuel "Chupa" Sosa, el cerebro detrás del ataque; Esteban Salvador Alegre y Brian Alexis Dittler, los que apretaron el gatillo; y Alejandro Nicolás "Rengo" Ficcadenti, que también está acusado de apretar a la familia de Ángel Di María. ¡Un prontuario que asusta!
Según el fiscal Luis Schiappa Pietra, el asesinato fue una "demostración de poder" de la barra, que estaba siendo manejada desde la cárcel por los capos narcos Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de Los Monos, Carlos "Toro" Escobar y Leandro "Pollo" Vinardi. ¡Imaginate el nivel de mafia que había en el club!
El fiscal también contó que el crimen del "Chivo" fue una venganza porque, tres horas antes, habían boleteado a un familiar del "Chupa" Sosa. ¡Una historia digna de una película de gánsters!
Para que se den una idea de cómo se manejaban estos tipos, durante el juicio se escucharon audios donde Cantero, Escobar y Vinardi daban órdenes para que Ficcadenti y Sosa tomaran el control de la barra. ¡Un desastre total!
El asesinato del "Chivo" fue una salvajada. Un grupo de sicarios reventó la puerta de su casa, entró al dormitorio y lo acribilló a balazos. ¡Lo peor de todo es que en ese momento estaban con él su hijo de 8 años y su sobrino de 13! Por suerte, el "Chivo" alcanzó a empujarlos y los salvó de milagro.
La investigación demostró que el ataque se había planeado en la casa del "Chupa" Sosa, donde se reunieron 22 personas antes de ir a matar al "Chivo". ¡Una verdadera banda de delincuentes!
El "Chivo" había sido jefe de la barra de Newell"s hasta 2015, pero después se había alejado. Dicen que intentó volver, pero recibió amenazas y prefirió dedicarse a otros negocios turbios. ¡Una vida llena de quilombos!
Ahora, estos cuatro barras van a tener mucho tiempo para reflexionar sobre sus actos tras las rejas. ¡Ojalá que esta condena sirva de ejemplo para que otros violentos se lo piensen dos veces antes de cometer una barbaridad!