Otra prueba de fuego en el vínculo entre la Casa Rosada y los gobernadores, que mantienen la amenaza en el Congreso
El Ejecutivo lleva a los ministros provinciales una respuesta a las demandas por los ingresos, mientras avanza un proyecto de ley. Crece la preocupación en un sector del Gobierno. Corrientes como caso testigo

¡Che, gente del barrio! Parece que la luna de miel entre el Gobierno y los gobernadores se terminó, y ahora andan a los sopapos. La cosa viene picante desde hace rato, pero ahora los mandamases provinciales están que trinan. ¿Qué pasó? Resulta que la guita no llega, y los gobernadores se cansaron de esperar.
Este martes se juntan de nuevo los ministros de Economía provinciales con el secretario de Hacienda de Nación para ver si le pueden poner paños fríos al asunto. Pero ojo, eh, que los gobernadores ya avisaron: si no hay respuesta favorable a sus reclamos, ¡se van al Senado! Y ahí, amiguitos, la cosa se puede poner heavy.
¿Qué reclaman? Básicamente, más fondos coparticipables, o sea, una mejor repartija de la torta que recauda el Estado. Quieren una parte de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y también del Impuesto a los Combustibles. Dicen que esa guita es fundamental para mantener las rutas y para que las provincias puedan funcionar sin problemas.
Juan Carlos Romero, senador salteño, no se guardó nada: "El gobierno no puede pretender que vengan todos los gobernadores de la Argentina a presentar un proyecto y después los senadores no lo acompañen". ¡Clarito como el agua!
Pero ojo, que acá no es solo un tema de plata. También hay mala onda por cómo el Gobierno está manejando la estrategia electoral en algunas provincias. Parece que no les están dando bola a los aliados y que solo les importa poner sus propios candidatos. ¡Así no se juega!
Algunos ya hablan de "falta de respeto constante" y de que el Gobierno "tensó la relación por resultados electorales mediocres". ¡Tremendo!
¿Y ahora qué? Algunos asesores presidenciales están preocupados y dicen que "pareciera que el presidente aún no ve el riesgo". Veremos si se avivan a tiempo para evitar que esto termine en un desastre.
La cosa está que arde, y parece que los gobernadores están dispuestos a dar pelea. ¡Atentos a las próximas noticias, porque esto promete!