Condenaron a apoderados y directora del geriátrico del horror: $4 millones por cada abuelo muerto en pandemia
El tribunal porteño sentenció a 2 años en suspenso a dos apoderados y la directora médica por la muerte de 10 abuelos en un brote de Covid-19 en Belgrano. Además, deberán pagar millonarias indemnizaciones.

El juicio por la tragedia en el geriátrico Apart Los Incas, en Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, terminó con condenas para los dos apoderados, Luis Daniel Megyes y Hugo Visca, y la directora médica Carla Raffo.
Recibieron 2 años de prisión en suspenso; además, los apoderados quedaron inhabilitados 3 años para manejar geriátricos y la doctora 4 años de inhabilitación profesional. Tienen que indemnizar con 4 millones de pesos por cada uno de los 10 abuelos fallecidos en 2020 tras el brote de coronavirus.
La fiscalía pedía penas más duras, pero la Justicia entendió que con esa condena alcanza. En cambio, quedaron absueltas la exfuncionaria Paula Trunzo y las encargadas del geriátrico que habían pedido penas en suspenso.
Familiares, como Sergio Federovisky, denunciaron abandono y desidia: en un fin de semana crítico, los responsables desaparecieron y dejaron a los abuelos al cuidado de personal sin preparación, mientras mandaban mails para que se llevaran a los contagiados a casa.
El brote contagió a 28 residentes de los 33 y mató a 10. Irregularidades como falta de controles médicos, no hacer hisopados al personal y obligar a empleados con síntomas a trabajar, aceleraron la tragedia.
Un fallo que deja sabor a justicia, pero también a bronca por lo que pudo evitarse.