Condenaron a apoderados y médica por la muerte de 10 abuelos en geriátrico de Belgrano durante la pandemia
El juicio terminó con penas para los responsables del geriátrico Apart Los Incas, donde un brote de coronavirus causó 10 muertes en 2020. La directora médica recibió 2 años de prisión en suspenso.

Este lunes, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°12 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a los dos apoderados Luis Daniel Megyes y Hugo Visca y a la directora médica Carla Raffo por la muerte de 10 abuelos durante un brote de coronavirus en el geriátrico Apart Los Incas de Belgrano en 2020.
Los acusados enfrentaban cargos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas y violación de medidas sanitarias. Raffo recibió 2 años de prisión en suspenso y 4 de inhabilitación para ejercer la medicina, mientras que la fiscalía había pedido penas de entre tres y cuatro años de prisión. El fallo fue por mayoría y contó con un voto en disidencia del presidente del tribunal.
Es una señal clara de que la justicia busca responsables por las negligencias durante la peor etapa de la pandemia en residencias de adultos mayores.