La Mesa de Enlace le pone garra y le dice al Gobierno: "La presión fiscal es asfixiante"
Las entidades del campo cuestionaron la suba de retenciones a soja y maíz y exigieron reglas claras y previsibilidad para el sector en un comunicado fuerte.

La Mesa de Enlace, compuesta por Federación Agraria, Coninagro, Confederaciones Rurales y la Sociedad Rural, salió a cruzar al Gobierno antes de que suban las retenciones a la soja y el maíz, que vuelven a los valores de principio de año.
En un comunicado conjunto, calificaron estas retenciones como "un impuesto distorsivo, anacrónico y perjudicial" que frena la inversión y el desarrollo federal. Además, señalaron la presión fiscal asfixiante, inequitativa e injusta que pone en jaque la competitividad del agro, fundamental para el empleo y la vida en varias provincias.
Pidieron "medidas urgentes y definitivas" y dejaron claro que no quieren más parches que solo generan incertidumbre y desaliento: "No hay más margen para medidas discrecionales de corto alcance, que solo profundizan la desazón". El reclamo es por reglas claras, previsibilidad y una Argentina sin retenciones.