Tres muertos y varios heridos tras nuevos ataques aéreos de Israel en el sur del Líbano
Uno de los fallecidos fue identificado como miembro de Hezbolá y otro como un alto jefe de inteligencia de la Fuerza Raduán. Cuatro civiles resultaron heridos. Los ataques se produjeron pese al acuerdo de alto el fuego vigente desde noviembre de 2024.

Tres personas murieron, entre ellas un miembro confirmado de Hezbolá, y varios civiles resultaron heridos tras una serie de ataques aéreos realizados por Israel sobre el sur del Líbano. Así lo informaron fuentes oficiales israelíes y libanesas.
Según un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública, dependiente del Ministerio de Salud Pública del Líbano, un ataque con drones israelíes dirigido contra un vehículo en el poblado de Kounine, distrito de Bint Jbeil, dejó un muerto y un herido. La víctima fatal fue identificada como Hassan Mohammad Jumaa, un importante miembro de Hezbolá, según confirmó una fuente de seguridad libanesa a la agencia china Xinhua.
Otro dron israelí impactó cerca de una casa en la aldea de Shaqra, también en el distrito de Bint Jbeil, dejando al menos cuatro civiles heridos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que un tercer ataque, esta vez contra una motocicleta en la carretera de Mahruna, en el distrito de Tiro, dejó dos muertos. Entre ellos se encontraba Abbas Wahbi, recientemente elegido concejal, quien según fuentes israelíes era jefe de inteligencia de la Fuerza Raduán, la unidad de élite de Hezbolá. El otro fallecido fue una mujer que, al desviarse su coche por el impacto del ataque, colisionó contra un poste.
Israel justificó la ofensiva alegando que Wahbi "participó en intentos de reconstruir Hezbolá y de transferir armas, en violación de los acuerdos con Líbano".
Los ataques se produjeron pese a que desde el 27 de noviembre de 2024 rige un acuerdo de alto el fuego entre Hezbolá e Israel, negociado por Estados Unidos y Francia, el cual había puesto fin a más de un año de hostilidades a raíz de la guerra en Gaza.
Sin embargo, el gobierno israelí sostiene que sus incursiones tienen como objetivo eliminar "las amenazas de Hezbolá contra el Estado de Israel", por lo que continúa realizando ataques selectivos en territorio libanés.
Cabe recordar que el pasado viernes otra ofensiva israelí en la ciudad de Nabatiye, también al sur del Líbano, provocó la muerte de una mujer y dejó al menos 21 heridos, reforzando la preocupación internacional por el aumento de la violencia en la región.