La UOM firmó un aumento del 7,6% para metalúrgicos
La Unión Obrera Metalúrgica cerró un acuerdo por cinco meses con subas escalonadas y sumas fijas. El básico llegará a $909.114 en agosto, aunque la homologación oficial todavía está en duda.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) logró cerrar un acuerdo paritario con las cámaras empresariales del sector metalmecánico por un aumento total del 7,6% que se aplicará entre abril y agosto de 2025. Sin embargo, como pasó con los trabajadores de Comercio, la Secretaría de Trabajo aún no homologó el acuerdo y lo está evaluando, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.
El convenio firmado por el gremio que lidera Abel Furlán establece subas escalonadas: un 3,3% desde el 1 de abril más una suma fija no remunerativa de $30.000; luego un 1,2% desde mayo con $25.000 fijos; y otros incrementos del 1,1%, 1% y 1% en junio, julio y agosto, respectivamente, todos acompañados por sumas fijas similares.
Con este ajuste, el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) para quienes hacen jornada completa arrancará en $877.796 en abril y llegará a $909.114 en agosto. Ahora queda esperar si el Gobierno le da el visto bueno o si vuelve a hacerle la gorra a este acuerdo que busca ponerle un poco de plata en el bolsillo a los metalúrgicos.