Gerardo Iturrieta, presidente de Colón: "Hay que parar a los padres violentos"
La medida fue impulsada por el Club Colón Junior y comenzaría a regir este fin de semana en la Lifi y divisiones inferiores.

La violencia en el fútbol sanjuanino ha escalado a tal punto que se volvió incontrolable, en las tribunas y hasta en el propio campo de juego entre futbolistas. Es por eso que el presidente de Colón Junior Gerardo Iturrieta tomó cartas en el asunto y decidió elevar un proyecto a Liga Sanjuanina para sancionar a los padres que generen violencia desde la tribuna.
La medida se llevará a cabo en las categorías inferiores como así también en LIFI y la misma comenzaría a regir a partir de este fin de semana en todas las canchas de la provincia.
"No puede ser que el fin de semana pasado en un partido de inferiores en nuestra cancha (Colón), habría un chico caído y un papá del equipo contrario alentaba a la violencia diciendo, mátalo, quiébralo, ponele un papel de diario arriba. Yo realmente me sorprendí al escuchar esto", sostuvo Gerardo Iturrieta, presidente del Merengue e impulsador de este proyecto.
El mandamás del equipo de la calle Sargento Cabral decidió enviar un proyecto a la Liga para acabar con todo esto. "Hay padres que solo van a insultar y generar violencia, que le transmiten a los chicos dentro de la cancha. Pareciera que todos se quieren salvar o quieren tener a un Messi, cuando estas categorías formativas con justamente para que los niños se diviertan jugando. Es más no deberían ser puntuables, debería haber un ganador pero de Fair Play, así podemos hacer que los niños disfruten y no salgan a jugar a ganar cuando son niños", agregó Iturrieta quién no vio con malos ojos también "identificar de qué club es el padre que generó violencia y sancionar a la Institución también".
EL PROYECTO
1): Padre o simpatizante que encuentre presenciando algún encuentro organizado por esta liga, y comience a propinar insultos hacia árbitros o jugadores, el árbitro principal deberá advertirle de su conducta como primera medida.
2): Si no depone su actitud, el árbitro deberá ordenarle que se retire del predio. Si no lo realiza, la terna arbitral deberá suspender el encuentro o informar el nombre y apellido del agresor. De esta manera se deberá suspender su ingreso a las canchas por tiempo indeterminado.