Oposición pide sesión en Diputados para el 4 de junio con foco en jubilaciones y discapacidad
Los bloques opositores presentaron formalmente el pedido para tratar la emergencia en discapacidad y mejoras previsionales, además de la situación por inundaciones en municipios bonaerenses.

Los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados presentaron hoy el pedido formal para una sesión especial el miércoles 4 de junio al mediodía, con el objetivo de votar la emergencia en discapacidad y varias iniciativas para mejorar las jubilaciones, como la renovación de la moratoria, el aumento del bono para jubilados y un incremento del 7.2% en los haberes.
Tras varias negociaciones, la nota fue firmada por referentes de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre y la Coalición Cívica. A diferencia de la última sesión que no tuvo quórum, esta vez no se incluyó la designación de autoridades para la comisión investigadora Libra, aunque no se descarta que se trate en el recinto mediante moción.
Para evitar excusas y ausencias, acordaron sacar del temario la designación de representantes en la Auditoría General de la Nación, pese a que la semana pasada había un acuerdo para cubrir esas vacantes con Juan Ignacio Forlón y Emilio Monzó. Este último enfrentó resistencias dentro del radicalismo y su propio bloque, donde diputados cordobeses alineados con el gobernador Martín Llaryora dejaron sin quórum la sesión anterior.
En el temario también figura el proyecto que declara la emergencia en discapacidad en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2027, con una recomposición de prestaciones para beneficiarios, además de expedientes para declarar emergencia y zona de desastre por 180 días a municipios bonaerenses afectados por graves inundaciones.