El Centro Kevin de Chimbas abre sus puertas con talleres, apoyo escolar y propuestas recreativas para toda la comunidad
Vecinos de los barrios Necochea, Villa Paula, Los Cardos, Santa María y zonas cercanas pueden acceder gratuitamente a actividades educativas, culturales y de formación laboral en el Centro de Abordaje Kevin, que busca convertirse en un espacio de contención y crecimiento para todos.

Todos los vecinos de los barrios Necochea, Villa Paula, Los Cardos, Santa María y alrededores, en el departamento Chimbas, pueden encontrar alternativas para aprender, generar una salida laboral, reconocer sus talentos e inclusive recrearse. En el Centro de Abordaje Kevin, que funciona en la Casa 15, Manzana C del Barrio Necochea, hay un cronograma con propuestas para todas las edades.
Esta dependencia de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, fomenta con este tipo de acciones que el centro "se convierta en un espacio de contención para la gente del lugar, un lugar donde las personas tengan respuestas a sus necesidades e inquietudes que muchas veces tienen que ver con poder tener las herramientas y el asesoramiento disponible para poder pedir un turno de manera virtual, encontrar alguien que ayude a repasar alguna materia a sus hijos y por qué no, tener una tarde recreativa haciendo algo que nos entretiene y divierte", según lo define Lorena Acosta, titular de la dirección.
Según detalla Valentina Viviani, quien coordina las actividades en el centro Kevin, los lunes de 9 a 11 horas, hay una persona del equipo que da algunas premisas básicas de metalúrgica. Este taller está destinado a personas mayores de 18 años que quieran aprender el oficio para incursionar en una salida laboral o sencillamente por afición o interés personal.
Todos los martes y jueves se dictan clases de apoyo de nivel primario -de todas las materias- de 14 a 16 horas; mientras que los viernes de 10 a 12 horas, hay un espacio denominado Movimiento, para hacer Expresión Corporal y bailes, destinado a mujeres de más de 40 años. Los sábados de 10 a 12 horas hay un taller de Teatro para niños de 6 a 12 años.
Todos los días, a lo lago de la mañana, hay un curso básico de Informática. Pero además como en ese lugar hay un Punto Digital, se facilita a la población que lo necesite a obtener turnos virtuales, hacer tareas en computadoras, imprimir material, entre otros usos que se le da a las 6 máquinas que cuentan como parte del equipamiento. También tienen una biblioteca en formación.
En este centro -que está abierto de lunes a sábados de 8 a 16 horas- además de las actividades gratuitas, ofrecen a quien concurre, todos los lunes, miércoles y viernes, una merienda equilibrada y nutritiva.