Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/53267
Detención policial

Cayó en Rivadavia un hombre denuncias por estafas

Juan Pablo Lanteri Sánchez, con antecedentes desde 2003, fue detenido en Rivadavia durante un patrullaje preventivo. Está implicado en hurto, amenazas y estafas vinculadas al rubro mecánico.

Foto gentileza TelesolCrédito: Diario Popular

Este jueves al mediodía, personal de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) especializada en Delitos Informáticos y Estafas logró detener a un hombre intensamente buscado por la Justicia provincial: Juan Pablo Lanteri Sánchez, un sanjuanino con múltiples antecedentes penales y una reciente condena por hurto.

El operativo se realizó en las inmediaciones de calle Comandante Cabot, antes de Charcas, en el departamento Rivadavia. Los efectivos policiales Ramiro Gómez, José Aguilera y Paula Illanes, del equipo de investigaciones de la UFI, identificaron a Lanteri Sánchez durante un patrullaje preventivo y, al reconocerlo y confirmar sus datos personales, procedieron a su aprehensión inmediata.

Lanteri Sánchez cuenta con causas penales desde 2003, entre ellas por amenazas, lesiones agravadas, coacción, daños y desobediencia judicial. La más reciente fue radicada el 13 de mayo tras una denuncia por hurto en la Comisaría 12ª. Ese caso derivó en una condena de un mes de prisión en suspenso dictada por la UFI de Delitos contra la Propiedad.

Además, está bajo investigación por múltiples estafas relacionadas con el rubro mecánico. Según denuncias en redes sociales, se hacía pasar por mecánico para recibir vehículos con fines de reparación y luego desaparecía sin dejar rastro. Algunos hechos se habrían cometido junto a una mujer cuya identidad aún no se estableció.

Tras la detención, Lanteri fue trasladado a la Comisaría 13ª, donde quedó a disposición de la Justicia. Desde la fiscalía informaron que continuará detenido mientras avanzan las distintas causas abiertas en su contra.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias