El Gobierno modificó las reglas para anotarse en el Reprocann
Nueva resolución nacional abre la puerta a más pacientes, familiares y organizaciones para inscribirse en el Programa de Cannabis y regular el cultivo medicinal.

El Gobierno nacional metió mano a las normas del Programa de Cannabis, con la puesta en vigencia de la Resolución 1780/2025 que salió publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Con esta actualización, que busca ponerle orden después de detectar que algunos le daban un uso indebido al cannabis medicinal, ahora podrán anotarse de nuevo en el Reprocann los pacientes que se cultivan la planta, sus familiares, terceros autorizados y organizaciones civiles. Además, incluye a quienes tienen proyectos de investigación.
La reglamentación separa en dos grupitos claros: por un lado, los permisos para cultivo para uso de pacientes y sus allegados y, por el otro, el reconocimiento especial a proyectos científicos. Desde el Ministerio de Salud destacan que la idea es asegurar que el cannabis medicinal se use bien, con responsabilidad y bajo control.
La movida intenta facilitar la inscripción y mejorar la regulación para que el programa funcione sin tantos altibajos ni abusos, siempre con foco en la salud.