Docentes se suman a una jornada de lucha en todo el país: en San Juan habrá clases normales
La CTERA convocó a una jornada de protesta con paro y movilizaciones para este 22 de mayo. En San Juan, el gremio UDAP adhiere a la medida, pero sin suspensión de actividades.

En el marco de un creciente malestar por el ajuste del Gobierno nacional, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a una jornada nacional de lucha para este miércoles 22 de mayo, que incluirá paros y movilizaciones en distintos puntos del país. La consigna central es frenar el desfinanciamiento del sistema educativo y exigir mejoras salariales urgentes para el sector docente.
En simultáneo, se realizará una movilización central en la Ciudad de Buenos Aires, en la que confluirán gremios estatales nucleados en las centrales CTA-T y CTA-A, con el objetivo de visibilizar el reclamo. Desde CTERA indicaron que enviaron una carta documento al secretario de Educación, Carlos Torrendell, solicitando la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, sin haber obtenido respuesta hasta el momento.
En San Juan, el gremio mayoritario UDAP —que responde a CTERA— confirmó su adhesión a la jornada, aunque aclaró que las clases se desarrollarán con normalidad. La participación local será simbólica, como expresión de apoyo al reclamo nacional.