IMPORTANTE Liga Sanjuanina se mete en el barro por supuestos arreglos de partidos
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/53107
Justicia argentina

Suspenden juicio por muerte de Diego Maradona por 7 días tras escándalo judicial

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro suspendió por una semana el juicio por la muerte de Diego Maradona tras un pedido de la Fiscalía debido a un escándalo que involucra a la jueza Julieta Makintach.

Imagen relacionada con la noticiaCrédito: Diario Popular

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro resolvieron suspender por 7 días el juicio por la muerte de Diego Maradona debido al escándalo que rodea a la jueza Julieta Makintach, investigada por supuestamente haber autorizado la grabación de un documental sin el consentimiento de las partes.

El debate se reanudará el 27 de mayo a las 10:30. La decisión fue comunicada por el juez Maximiliano Savarino, presidente del tribunal, tras un cuarto intermedio para deliberar sobre el pedido de la Fiscalía.

En su declaración, Savarino justificó que este plazo es "un plazo razonable que garantiza que el tribunal pueda resolver la cuestión". Además, informó que para la audiencia del próximo martes deberán asistir los siete imputados tal cual en las primeras audiencias.

Antes de finalizar la jornada, la jueza Makintach pidió la palabra para expresar un breve descargo donde manifestó estar convencida de su imparcialidad y adelantó que consideraría apartarse del juicio si eso ayudara a preservar la integridad del proceso, enfatizando que para denunciar a un juez se requieren motivos serios y fundados.

La suspensión responde a un pedido del fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien junto a su colega Cosme Iribarren solicitó detener el juicio por 10 días, plazo máximo permitido según el Código Procesal de Buenos Aires. Finalmente, los jueces acordaron una suspensión de 7 días.

El fiscal Ferrari destacó la gravedad institucional del caso, señalando que no se puede fingir ignorancia ante lo ocurrido en la audiencia previa y advirtió que las primeras pruebas de la investigación iniciada tras la denuncia de los abogados Fernando Burlando y Mario Baudry son "no alentadoras".

El expediente que investiga a la jueza lo lleva la fiscal del área Criminal de San Isidro, Carolina Asprella. El aplazamiento fue apoyado por la familia y los representantes legales de los imputados, incluidos los abogados de las hijas de Maradona, Jana y Dieguito, y otros defensores involucrados en el caso.

El escándalo que motivó la suspensión se relaciona con una denuncia penal por la supuesta autorización irregular de Makintach para que dos infiltrados de una productora audiovisual grabaran las audiencias sin permiso, con la intención de realizar un documental sobre el caso. Dos policías declararon que la magistrada autorizó el ingreso de estas personas a la sala, quienes negaron inicialmente vinculación con una productora; sin embargo, el fiscal Ferrari reveló que al menos uno es productor audiovisual.

El juicio está suspendido mientras sigue abierta esta investigación paralela para esclarecer la situación de la jueza y garantizar la transparencia del proceso judicial.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias