Robó 29 cadáveres de niñas para vestirlos como muñecas: quedó internado en un psiquiátrico
Anatoly Moskvin, de 58 años, fue detenido tras profanar tumbas y momificar cuerpos de 29 niñas para "revivirlas". Fue declarado inimputable y permanece bajo custodia psiquiátrica.

Una historia que parece salida de una película de terror: Anatoly Moskvin, un historiador ruso de 58 años, fue atrapado en 2011 después de desenterrar 44 tumbas de nenas entre 3 y 11 años, y momificar sus cuerpos para convertirlas en muñecas vivientes en su casa de Nizhny Novgorod.
El tipo, además de manejar varios idiomas y haber trabajado para la inteligencia militar del Ejército Rojo, confesó practicar magia negra y explicó que su loca idea era ‘revivir’ a las menores usando futuros avances científicos, porque según él, "ustedes abandonaron a sus hijas en el frío, y yo las traje a casa y las calenté".
La policía encontró en su búnker terrorífico las chicas vestidas con ropita infantil, algunas con máscaras de papel, como si fuera una reunión de fantasmas. La madre de Moskvin, que vió esto sin saber qué había debajo, dijo que parecía solo un hobby macabro de grandes muñecas.
Desde que pasó a disposición judicial en 2012, fue declarado no apto para juicio por esquizofrenia paranoide y sigue encerrado en un hospital psiquiátrico, con una custodia asfixiante que se asegura que no vuelva a realizar estos macabros actos.