San Juan 23 °C
Min. 12 °CMax. 22 °C
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/52999
Tips

Si usaste cáscaras de huevo, no las tires: qué nutrientes pueden aportar a tus plantas

Conocé los beneficios de esta parte del huevo y cómo aprovechar todas sus cualidades.

El huevo es uno de alimentos que más consumimos a diario, pero es costumbre tirar las cáscaras. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que esta parte contienen nutrientes que pueden ser utilizados en las plantas.

Este desecho doméstico puede convertirse en un fertilizante ecológico, efectivo y totalmente gratuito.

Las cáscaras están compuestas en su mayoría de carbonato de socio, un mineral clave para el desarrollo de las plantas. También contienen magnesio, fósforo, potasio, hierro y sodio.

¿Cómo usar las cáscaras de huevo en las plantas?

  • Como fertilizante: dejá secar las cáscaras y después tritúralas hasta que queden pequeños trozos. Espolvorealo sobre la tierra y listo.
  • Como compostaje: podés incorporarlas al compost orgánico, ya que no solo aportan minerales, sino que ayudan a regular el PH del abono.
  • Como macetitas: las mitades de cáscaras enteras son ideales para germinar semillas. Solo debés agregar un poco de tierra y una semilla.
  • Como barrera contra plagas: si se colocan trozos grandes y filosos puestos alrededor de las plantas ayudan a ahuyentar a las babosas y caracoles, ya que evitan desplazarse por esas superficies.

Por lo tanto, reutilizar cáscaras de huevo es un gesto sencillo que contribuye al cuidado del ambiente y mejora la salud de tus plantas.

El mejor fertilizante a base de cáscaras de huevo y banana

La cuenta @huerta.viva0 de TikTok, que tiene más de 55.000 seguidores, compartió un video en el que detalló cómo realizar este fertilizante a base de cáscaras de huevo y banana. "¿Quieres que tus plantas sean felices y saludables? Prueba este fertilizante casero con cáscaras de huevo, borra de café y plátano. ¡Es natural, efectivo y tus plantas lo amarán!", detalla la publicación.

Paso a paso, cómo hacer el fertilizante:

  • Mezclar cáscaras de banana, cáscaras de huevo y borra de café con un litro de agua.
  • Poner a hervir toda la preparación.
  • Una vez que hierva, colarlo en un recipiente.
  • Utilizar el líquido en torno a las plantas y las áreas del jardín que se busca potenciar.

Al hervir la mezcla, se acelera la descomposición de los componentes orgánicos, lo que hace posible que las raíces absorban más rápidamente los nutrientes.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias