Docentes y no docentes convocan a una nueva marcha en defensa de las universidades públicas
Denuncian una "política de cepo salarial" y afirman que la relación con el Gobierno está rota. En paralelo, se está preparando una nueva marcha de carácter federal.

A poco de cumplirse un año de la multitudinaria marcha universitaria contra el ajuste del gobierno de Javier Milei, los reclamos están lejos de apaciguarse. Docentes y no docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) convocaron a una nueva movilización nacional para el jueves 22 de mayo a las 12.30 en Plaza Houssay. Denuncian una "política de cepo salarial" y afirman que la relación con el Gobierno está rota. En paralelo, se está preparando una nueva marcha de carácter federal.
La movilización será en el marco de la semana de protesta con acciones de visibilización y de cara a una nueva marcha de carácter federal. Se baraja el 29 de mayo como posible fecha, pero todavía no está definido.
"Recuperación salarial, Paritarias ya, Cumplimiento de convenios, Más becas y de mayor monto, Presupuesto para ciencia y Ley de Financiamiento Universitario", son los pedidos de las representaciones gremiales estudiantiles, no docente y docentes -FUBA, APUBA, ADUBA y FEDUBA.