Munisaga pidió la renuncia de 76 funcionarios municipales ante la caída de ingresos
El intendente de Rawson busca redefinir su equipo de trabajo y ajustar el gasto público tras una fuerte baja en la coparticipación.

En un gesto político inusual, pero no sorpresivo dado el actual panorama económico, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, solicitó la renuncia de 76 funcionarios que conformaban su gabinete. Esto en un intento por reordenar el funcionamiento interno del municipio en medio de una fuerte caída de los ingresos por coparticipación.
Secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores fueron alcanzados por la medida, que responde —según explicó el jefe comunal— a la necesidad de revisar y ajustar la estructura del Ejecutivo municipal ante el deterioro de los recursos disponibles.
"Esta medida busca habilitar una evaluación integral del funcionamiento del gabinete, con el objetivo de introducir los cambios que resulten necesarios, redefinir funciones o ratificar responsabilidades conforme a las prioridades de esta nueva etapa", indicó.
El jefe comunal, que asumió el gobierno rawsino en diciembre de 2023, enfrenta un contexto desafiante que lo obliga a tomar decisiones orientadas al ahorro y a la eficiencia. En esa línea, adelantó que en los próximos días se anunciarán las definiciones surgidas de este proceso de revisión, así como otras acciones para reducir el gasto sin afectar los servicios esenciales para los vecinos.