El Gobierno autorizó un aumento del 5% en los biocombustibles
La Secretaría de Energía oficializó una suba del 5% en biodiésel y bioetanol, lo que podría impactar en los precios de las naftas y el gasoil en los próximos días.

La Secretaría de Energía autorizó este martes un aumento de hasta el 5% en los precios de los biocombustibles usados en mezclas obligatorias con nafta y gasoil. Lo hizo mediante las Resoluciones 195 y 196/2025 publicadas en el Boletín Oficial.
El ajuste llega tras la postergación de la suba de impuestos a los combustibles, que había frenado aumentos en los surtidores. Ahora, la suba de biocombustibles podría trasladarse al precio final en las estaciones en las próximas semanas.
El biodiésel para mezcla con gasoil pasó a $1.251.837 por tonelada, vigente durante mayo de 2025 o hasta que cambie el valor. El pago debe hacerse en hasta 7 días desde la factura. En bioetanol, el litro hecho con caña de azúcar subió un 2% y quedó en $788,181; el de maíz también subió un 2% y llegó a $722,395 por litro. Estos pagos tendrán un plazo máximo de 30 días.
Los nuevos montos son los precios mínimos obligatorios para las operaciones internas. El impacto en los surtidores se podrá ver en los próximos días.