Despidos y protesta frente al hospital de Valle Fértil por ajuste municipal
Becarios y vecinos reclaman en el Hospital Alejandro Albarracín tras la decisión municipal de despedir a 15 trabajadores de la salud. Exigen reincorporación y explicaciones.

Este miércoles, trabajadores despedidos y vecinos protestan pacíficamente frente al Hospital Alejandro Albarracín, en Valle Fértil. Reclaman la reincorporación de 15 becarios cesanteados esta semana en medio de recortes municipales.
Los manifestantes, con más de tres años de servicio, pidieron estabilidad laboral y respeto a su rol. Aseguraron que la protesta no tiene fines políticos y cuenta con apoyo de la comunidad. Cobraban entre 70.000 y 80.000 pesos por 100 horas mensuales y temen que haya más despidos.
La municipalidad confirmó que los despidos se deben a un ajuste por la caída del 0,49% en la coparticipación, lo que implica hasta 100 millones de pesos menos por mes. Además, informaron que reducirán cargos políticos, congelarán partidas salariales y seguirán los recortes en salud.
Los trabajadores aseguraron que seguirán reclamando hasta recibir respuestas. La situación sigue sin resolverse y hay incertidumbre en la comunidad.