Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/52362
Escándalo

Un gendarme y un sereno borrachos robaron una camioneta municipal en Barreal

La increíble situación fue detectada por las cámaras de seguridad. La Policía los encontró circulando en el vehículo oficial y en estado de ebriedad.

Una situación insólita y alarmante sacudió este fin de semana a la comunidad de Barreal, en el departamento Calingasta. Tres hombres, entre ellos un empleado municipal y un gendarme en actividad, sustrajeron una camioneta oficial de la Municipalidad mientras consumían alcohol en el obrador local. La Justicia ya investiga el caso.

Todo comenzó la noche del domingo, alrededor de las 22hs, cuando el encargado del sistema de cámaras de seguridad advirtió movimientos extraños en el predio ubicado en calles San Martín y Proyectada. Inmediatamente, dio aviso al intendente Sebastián Carvajal, quien junto al secretario de Gobierno, Andrés Escuela, acudió al lugar y constató que faltaba una camioneta Ford F-100 del parque automotor.

Gracias a las imágenes registradas, se observó cómo el sereno, Cristian Maia, en complicidad con un gendarme de licencia y otra persona, accedió al interior del predio, retiró las llaves del vehículo y escapó en él. Minutos después, fueron interceptados por personal de la Comisaría 33° de Barreal.

Los implicados estaban visiblemente ebrios y ofrecieron resistencia al momento de ser detenidos. En el lugar donde se originó el hecho, se encontraron latas y cajas de cerveza, además de restos de una fogata.

El jefe comunal fue contundente al confirmar que el empleado municipal fue inmediatamente desvinculado de la planta. También agradeció la rápida intervención policial, aunque mostró profunda preocupación por el daño institucional generado.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias