Gran Premio de Fórmula 1: Max Verstappen venció a los McLaren
El piloto neerlandés, vigente campeón del mundo, volvió a demostrar su capacidad para conducir y llevar a lo más alto a Red Bull.

Con un Red Bull muy lejano a la performance de los McLaren, que al parecer esta temporada van a dominar en todos o casi todos los circuitos, Max Verstappen hace lo que puede; el tema es que lo que puede es mucho.
De manera que el vigente campeón del mundo volvió a lograr la pole en la clasificación en Miami, donde el domingo se correrá el Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito callejero alrededor del Hard Rock Stadium, por la sexta fecha del campeonato.
El piloto neerlandés marcó 1m26s204/1000 en la Q3 para relegar al segundo lugar al británico Lando Norris (McLaren) por 65/1000. Tercero quedó la sensación de las últimas jornadas, el joven italiano Kimi Antonelli (Mercedes), quien dejó en la cuarta ubicación para la largada de este domingo a Oscar Piastri (McLaren).
Quinto largará George Russell (Mercedes), seguido por Carlos Sainz (Williams), Alex Albon (Williams), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Haas) y Yuki Tsunoda (Red Bull), para completar los diez primeros lugares de largada.
De la onceava a la vigésima posición largarán: Isack Hadjar (Racing Bulls), Lewis Hamilton (Ferrari), Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), Jack Doohan (Alpine), Liam Lawson (Racing Bull), Nico Hulkenberg (Kick Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Ollie Bearman (Haas).
La carrera principal será el domingo a las 17 (hora argentina), a 57 vueltas al circuito de 5,4 km, con 19 curvas, tres rectas, tres zonas de DRS y velocidades máximas cercanas a los 340 km/h en la recta de aproximadamente 1,2 kilómetros.
Cómo salió la carrera sprint de este sábado
La carrera sprint del Gran Premio de Miami, a 18 vueltas, fue ganada por el británico Lando Norris con su McLaren, seguido de su compañero de equipo, Oscar Piastri, en una jornada bastante accidentada debido al mal tiempo reinante en esa zona de la península de Florida.
Fernando Alonso (Aston Martin) se golpeó fuerte contra un muro, Charles Leclerc (Ferrari) perdió el control del auto, chocó contra un muro y no pudo estar en la parrilla y Kimi Antonelli, con sus 18 años, no logró mantener el primer puesto al salir de pista en la largada de la sprint, cuya pole había conseguido para sorpresa de muchos.