San Juan 25 °C
Min. 12 °CMax. 27 °C
IMPORTANTE Informalidad laboral: el trabajo doméstico lidera el podio
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/52237
Conmoción en Brasil

Vivió 116 años, fue docente y religiosa: murió la persona más longeva del mundo

La religiosa brasileña murió por causas naturales luego de haber sido reconocida como la persona más longeva del planeta.

Una monja brasileña que era considerada la persona más longeva del mundo murió este miércoles a los 116 años en Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, informaron a la prensa local sus familiares.

Se trata de la monja Inah Canabarro Lucas, quien había nacido en la ciudad de San Francisco de Assis, en el estado de Río Grande do Sul, el 8 de junio de 1908.

"Su muerte se debió a la vejez, su cuerpo se fue debilitando poco a poco, sin ninguna enfermedad", informó uno de los sobrinos de la monja, Cleber Vieira Canabarro Lucas, a los periodistas.

Este año la monja brasileña había sido calificada por el sitio LongeViQuest, que lleva la cuenta de los llamados centenarios, como la persona más anciana del mundo, tras el fallecimiento, el 29 de diciembre de 2024, de la japonesa Tomiko Itooka, también con 116 años de edad.

Inah Canabarro Lucas tuvo seis hermanos y comenzó su camino religioso a los 16 años en el internado Santa Tereza de Jesús, en Santana do Livramento, ciudad ubicada en la frontera con Uruguay.

Posteriormente, se trasladó a Montevideo, Uruguay, donde el 27 de diciembre de 1928 hizo sus votos y se convirtió en monja, tras lo cual en 1930 regresó a Brasil para enseñar portugués y matemáticas en una escuela de Tijuca, Río de Janeiro.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias