Diputados sesiona para interpelar a Francos sobre la cripto estafa $Libra
La sesión especial fue abierta por el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, luego de verificar el quórum de 129 legisladores.

Con lo justo, y en un clima caliente, la oposición logró poner en marcha la que será una jornada histórica en la Cámara de Diputados. Con 129 presentes, se habilitó la sesión para interpelar a funcionarios del Poder Ejecutivo por el caso $LIBRA, con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos como único presente. Al responder las preguntas, el ministro coordinador se limitó a las palabras que pronunció el presidente Javier Milei en la entrevista que le concedió a TN tiempo atrás, en la que habló por primera y única vez del caso.
Tras el faltazo de los otros tres funcionarios citados, Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia; Luis Caputo, ministro de Economía, y Roberto Silva, titular de la Comisión Nacional de Valores, la oposición se las ingenia para forzar su presencia en el Palacio en dos semanas. El ministro coordinador debió esperar casi dos horas para ingresar al recinto a raíz de la discusión que se desató entre el oficialismo y la oposición.
A comienzos de mes, la oposición logró alinearse y aprobó avanzar con una iniciativa para interpelar a cuatro funcionarios del Poder Ejecutivo por el criptoescándalo que tiene al presidente Javier Milei como principal señalado, junto con su hermana, Karina. Finalmente, el día llegó.
Esta tarde, pasadas las 14, Unión por la Patria, el FIT, la Coalición Cívica, Democracia para Siempre y Encuentro Federal fueron los bloques que habilitaron el quorum. También se sentó Julio Cobos, del bloque que conduce el radical Rodrigo de Loredo, junto con otro diputado del partido centenario que tiempo atrás armó monobloque: Mario Barletta.