San Juan 17 °C
Min. 10 °CMax. 20 °C
Un automovilista embistió a un hombre de 79 años que circulaba en bicicleta| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/5013

Noriega solicito un subsidio económico para los hijos de Brenda Requena

María Filomena Noriega, solicitó que se aplique la «Ley Brisa» para los dos hijos de Brenda, la joven que fue brutalmente asesinada por su esposo Diego Álvarez, joven que fue condenado a perpetua en junio de este año.

Brenda y Diego fueron padres de dos hijos, un varón y una nena, que hoy tienen 5 y 7 años de edad, ambos están al resguardo de Laura Requena, su abuela materna. Esta tarde se conoció que Noriega y la familia de la joven, buscan que el Estado destine una ayuda económica para los hijos de la sanjuanina que fue víctima de femicidio.

«Ya hemos hecho el pedido y esperamos que pronto el Estado pueda colaborar con la familia Requena. Sería un alivio para ellos, es necesario y justo que reciban la colaboración del Estado», dijo la abogada Noriega

Ley Brisa 

A partir del femicidio de Daiana Barrionuevo en septiembre de 2014, el Congreso nacional sancionó en 2018 la Ley 27452, conocida como Ley Brisa, en honor a una de las hijas de la mujer, asesinada por su ex pareja.

La Ley establece un régimen de reparación económica para hijos de víctimas de femicidios equivalente a una jubilación mínima (valor a diciembre del 2021: $ 29.061). La reparación económica es compatible con la Asignación Universal por Hijo, con el régimen de Asignaciones Familiares, con las pensiones de las que las niñas, niños y adolescentes sean beneficiarias/os, y con cualquier otra prestación de la cual sean destinatarios/as. Además, la Ley Brisa también garantiza la cobertura integral de salud.

Últimas noticias

Ver más noticias