Guiño a los maestros: No habrá descuentos por el paro
En medio de negociaciones calientes con gremios docentes, el gobierno de San Juan decidió no aplicar descuentos a maestros que se unieron al paro del 12 y 13 de marzo.

El gobierno de San Juan decidió dejar de lado los descuentos para los maestros que se fueron al paro de 48 horas el 12 y 13 de marzo.
La movida surge porque se dictó una conciliación obligatoria, lo que obligó a los gremios como UDAP, UDA y AMET a aflojar y levantar el paro.
Emilio Achem, salió al ruedo diciendo que van a seguir charlando con los docentes para que consigan mejoras en su salario y en la educación. "Vamos a encontrar soluciones", prometió el hombre
Con esta jugada de no descontar a los maestros, el gobierno lanza un señal de buena onda para abrir las puertas a las negociaciones. Pero ojo, que los gremios se mantienen alertas, aunque van a los encuentros paritarios porque hay que intentar llegar a un acuerdo.
Mientras tanto, el ministro de Educación de San Juan, José Luis Punta, fue un poco más ácido al hablar sobre la conciliación. Dijo que algunos gremios, especialmente ATE y ATECH, la descalificaron y que se expusieron a un quilombo bárbaro.
A nivel nacional, la tensión entre gobiernos y gremios anda a mil, tal como lo vemos en Buenos Aires, donde el gobierno amenaza con descuentos a quienes adhieran al paro de los docentes de Suteba