El motivo por el que L-Gante enfrenta un nuevo problema judicial
El cantante vuelve a estar en el medio de la polémica, a partir de una denuncia vinculada a una joven que habría trabajado para una "agencia" de prostitución cuando era menor.
El cantante Elián Ángel Valenzuela (24), mejor conocido como L-Gante, está nuevamente bajo la lupa de la Justicia. En esta ocasión, investigan una posible red de trata de personas con fines de explotación sexual.
L-Gante había sido condenado el 28 de octubre a tres años de prisión en suspenso por los delitos de amenazas coactivas y daños. Sin embargo, en las últimas horas, el cantante volvió a estar en el medio de la polémica, a partir de una denuncia vinculada a una joven que habría trabajado para una "agencia" de prostitución cuando era menor.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, la presunta víctima aparecería en un video con el artista del género musical 420. La denuncia alude a que la joven había sido menor mientras pertenencia a dicha "agencia", motivo por el cual se enmarca en el delito de trata de personas.
Por el momento, no hay imputados en la causa que quedó radicada en el Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo del Juez Martín Ramos. A su vez, en la causa intervinó la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).
El origen de dicha imputación remite al 6 de junio de 2023 cuando la DDI de Moreno y la fiscalía de General Rodríguez, bajo la conducción del fiscal Leandro Ventricelli, llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del cantante en Moreno, en el cual se habrían cometido irregularidades. Entre ellas, ocultamiento de pruebas, presunta falsificación de actas y la presentación de documentación falsa.