Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/40191
Viral

Cuáles son las 15 mejores tortas del mundo, según un reconocido ránking global

La guía gastronómica Taste Atlas destacó postres icónicos y tradicionales de Polonia, Suecia y República Checa. Un solo postre latinoamericano se ubicó en el top 10. 

Una broma de muy mal gusto casi termina en tragedia.

Las tortas, con sus innumerables variantes en todo el mundo, se han convertido en una delicia universal que atraviesa culturas y fronteras. Y ahora, para develar cuáles son las mejores, Taste Atlas, la reconocida guía gastronómica ―definida como una "enciclopedia de sabores"―publicó la lista de las 100 mejores tortas del planeta. Y entre las 10 mejores hay una que es latinoamericana.

Esta vez, publicó el ranking "Las 100 mejores tortas del mundo", en la que destacan los sabores tradicionales, pasteles clásicos y emblemáticos que destacan por sabores únicos. Algunos, además, con origenes curiosos.

1. Sernik
2. Kladdkaka
3. Frål de Valašský<a href="https://www.tasteatlas.com/valassky-frgal"> </a>: El Valašský frgál es un pastel tradicional de la región de Valaquia en Moravia, al sureste de la República Checa, conocido localmente como vdolek, pecák o lopaták.
4. Medovik: El Medovik, un exquisito pastel de miel originario de Rusia, se compone de varias capas de bizcochos que combinan la textura de la galleta con el dulzor de la miel, unidos por una suave crema. Tradicionalmente, esta crema se elabora a partir de crema batida o una mezcla de leche condensada y mantequilla, aunque existen variaciones modernas que incorporan ingredientes como bayas o chocolate.
5. Torta Caprese: La torta Caprese, un exquisito pastel italiano originario de la isla de Capri, se destaca por estar compuesto exclusivamente de chocolate negro, almendras molidas, huevos, azúcar y mantequilla, sin utilizar harina. Este pastel es famoso por su rica y densa textura, generalmente coronado con una capa de azúcar en polvo para realzar su sabor.
6. Pan de Ló de Ovar: El Pan de Ló de Ovar es un emblemático pastel de Portugal, originario del siglo XVIII y estrechamente vinculado a las tradiciones religiosas y culinarias de los conventos de la época. La documentación más antigua que menciona este bizcocho data de 1781, describiéndolo como un obsequio para los sacerdotes durante las procesiones de Semana Santa, según el libro Irmandade dos Passos.
7. Torta Tenerina: A principios del siglo XX, los reposteros de Ferrara idearon la torta Tenerina para homenajear a Elena Petrovich, reina de Montenegro y esposa del rey Vittorio Emanuele III de Italia. El nombre de la torta, que significa "torta tierna", refleja su suave textura; esta se elabora con solo cinco ingredientes: chocolate, mantequilla, huevos, azúcar y maicena, sin incluir harina.
8. Tarta de queso al estilo neoyorquino: La tarta de queso al estilo neoyorquino, reconocida por su textura densa y suave, se diferencia de otras variantes por un equilibrio entre lo dulce y lo ácido, y evita sabores cítricos o texturas masticables. Se atribuye a la tienda Junior’s, en la década de 1950, la creación de la primera tarta de queso de este estilo.
9. Bolo de brigadier: El bolo de brigadeiro, un pastel brasileño esencial en celebraciones de cumpleaños, se distingue por sus tres capas de bizcocho de chocolate suave y húmedo, complementadas con un relleno y cobertura de brigadeiro. ¿Cómo se preparan?
10. Tarta de queso japonesa: En Japón, la tarta de queso ―conocida como "soufflé cheesecake" o "cotton cheesecake" fuera de sus fronteras― se caracteriza por su textura ligera y aireada.
11. Dacquoise: La dacquoise, una tarta francesa de textura a la vez crujiente y cremosa, se elabora tradicionalmente con bizcocho de merengue de almendras o avellanas y capas intercaladas de crema batida o crema de mantequilla.
12. Kouign-amann: El kouign-amann, nacido en el siglo XIX en la región francesa de Bretaña, recibe su nombre de las palabras bretonas para "pastel" (kouign) y "mantequilla" (amann). Este pastel se caracteriza por su masa amarilla y hojaldrada que contiene generosas cantidades de mantequilla y azúcar, formando capas ricas y decadentes.
13. Karpatka o Cárpatos: Este postre polaco popularmente conocido como karpatka, se compone de dos capas de pâte à choux y una abundante capa de crema pastelera de vainilla. En algunas variaciones, la base puede ser de masa quebrada, pero la capa superior es siempre de pâte à choux.
14. Kue putu: Este pastel al vapor, habitualmente vendido por vendedores ambulantes en Indonesia, se prepara con harina de arroz glutinoso aromatizada y coloreada con hojas de pandan. Tradicionalmente, la mezcla se cocina al vapor en tubos de bambú y se rellena en el centro con azúcar de palma.
15. Tarta de queso vasca: En el corazón de San Sebastián, el bar La Viña ha hecho de su tarta de queso, conocida en euskera como gazta tarta, una celebridad local. Esta versión, famosa por su textura increíblemente cremosa, se distingue por su sencillez, compuesta únicamente de ingredientes básicos como queso crema, huevos, nata y azúcar, pero sin la tradicional base de galleta.

Últimas noticias

Ver más noticias