Julián Álvarez encabeza la lista de jugadores de mayor valor de mercado de los Juegos Olímpicos| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38516
Rivadavia

Detuvieron a un hombre por disparar al aire para ahuyentar a un delincuente

Ocurrió en La Bebida. El sujeto fue vinculado a una causa de tenencia ilegítima de arma de fuego.

Un hombre fue detenido tras disparar un arma de fuego para ahuyentar a un delincuente que había ingresado a su propiedad. El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en calle 9 de Julio, entre Kenny y Morón, en La Bebida, Rivadavia.

José Manuel Lagarcha, de 84 años, relató a la Policía que escuchó ruidos en el fondo de su casa y, al investigar, descubrió a un intruso con intenciones de cometer un ilícito. En un acto de defensa, utilizó el revólver y efectuó un disparo al aire para disuadir al malviviente.

El disparo logró su objetivo, ya que el delincuente huyó del lugar. Sin embargo, las autoridades se presentaron en el domicilio de Lagarcha tras ser alertadas por los vecinos.

En ese marco, los agentes policiales solicitaron que entregara el arma utilizada y mostrara los permisos correspondientes. Al no poder demostrar que estaba habilitado para su uso, fue detenido y trasladado a sede de la Comisaría 34°.

El arma involucrada, un revólver marca Rubi Extra, calibre 22 largo LR, fue secuestrada. El tambor de la misma contenía siete proyectiles y una vaina servida. Por tal motivo, Lagarcha fue vinculado a una causa de tenencia ilegítima de arma de fuego.

Últimas noticias

Ver más noticias