Julián Álvarez encabeza la lista de jugadores de mayor valor de mercado de los Juegos Olímpicos| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38506
Tomá nota

Monotributo: AFIP confirmó que extenderán el plazo para recategorizarse

La recategorización es un procedimiento obligatorio que deben realizar los monotributistas cada seis meses. Cómo se calcula y todo lo que tenés que saber.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para la recategorización del monotributo. La nueva fecha límite para la finalización de dicho trámite será el 2 de agosto.

De esta manera, se otorga más tiempo a los contribuyentes en virtud de la Ley 27.743 (Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes) que incluye los nuevos máximos de facturación, entre otros beneficios tributarios. Así lo confirmó el organismo recaudar mediante un comunicado.

La recategorización es un procedimiento obligatorio que deben realizar los monotributistas cada seis meses para determinar si de acuerdo a los ingresos de los últimos 12 meses les corresponde cambiar de categoría. En caso de mantener la misma categoría, no es necesario realizar ningún trámite.

Según dispone la AFIP, las obligaciones de pago resultantes de la recategorización tienen efecto en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2024 y el día 31 de enero de 2025.

Últimas noticias

Ver más noticias