Julián Álvarez encabeza la lista de jugadores de mayor valor de mercado de los Juegos Olímpicos| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38495
Datos alarmantes

Cada año mueren unas 200 personas por intoxicación por monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor, conocido como "el asesino invisible"

Muchas personas mueren por pérdidas de gas en sus hogares.

Cada año unas 200 personas pierden la vida en el país a causa de intoxicaciones con monóxido de carbono, un peligro que recrudece con cada ola de frío, muchas veces por el mal uso de calefactores, termotanques y calefones.

El monóxido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor, conocido como "el asesino invisible". Este gas se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales tales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gas oil y nafta.

Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, comentó que "al ser tan imperceptible, es necesario tomar medidas preventivas", y agregó que "el monóxido ingresa al cuerpo a través de la respiración y va reemplazando al oxígeno en el torrente sanguíneo y provoca la hipoxia de los tejidos, lo que conlleva al sufrimiento de distintos órganos, principalmente el corazón y el cerebro".

Los médicos señalaron que: "El principal peligro de este tipo de intoxicación es que en muchos casos las personas no son conscientes de los síntomas, los cuales pueden variar de un individuo a otro".

Últimas noticias

Ver más noticias