Calingasta: dos operarios se encuentran graves tras caer de una grúa a más de 3 metros de altura| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38466
Disposición oficial

Las prepagas deberán aportar como las obras sociales al Fondo Solidario de Redistribución

La medida fue oficializada esta madrugada a través de la resolución 600/2024, publicada en el Boletín Oficial. 

Este miércoles, el Gobierno confirmó que las empresas de medicina prepaga tendrán que aportar como las obras sociales al Fondo Solidario de Redistribución. De esta forma, se unifica el porcentaje de las contribuciones y aportes al Fondo Solidario de Redistribución en un 15%.

La medida fue anunciada en el Decreto 600/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, donde se incluye modificaciones significativas en el sistema de aportes al fondo en cuestión. De este modo, ambas tendrán que aportar un 15% al Fondo Solidario.

Con esta decisión, el oficialismo pretende impulsar la competencia entre las prepagas y las obras sociales para tratar de garantizar la equidad y la sostenibilidad de la cobertura médica en el país. Así los beneficiarios tendrían libertad al momento de elección.

Además, en el documento, que lleva la firma del presidente Milei, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ocho ministros, se actualizaron los requisitos para los planes de cobertura ofrecidos por las entidades de salud.

En esta línea, se establecen nuevas normativas que buscan garantizar una participación equitativa en el FSR. Con respecto a los cambios en el tratamiento de los planes de adhesión voluntaria de entidades de medicina prepaga, el Gobierno obliga a las mismas a ofrecer planes que se ajusten a los criterios de equidad y transparencia.

Últimas noticias

Ver más noticias