Julián Álvarez encabeza la lista de jugadores de mayor valor de mercado de los Juegos Olímpicos| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38459
Con la ilusión intacta

Argentina venció a Canadá y jugará una nueva final de Copa América

El sólido triunfo de la selección argentina en semifinales lo pone en un nuevo partido definitorio, el tercero al hilo en torneos de selecciones.

El domingo 14 de julio, Argentina podrá defender su título en una nueva final de Copa América: luego de la victoria 2 a 0 ante Canadá en semifinales enfrentará al ganador de Colombia y Uruguay, un duelo que se jugará a las 21 horas en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde Argentina ya venció dos a cero a Perú por la última fecha de la zona de grupos.

Se jugará en la ciudad donde Messi hace de local, cantará Shakira en la previa, tendrá la final de la Eurocopa como antesala de lujo, habrá 65 mil personas en el estadio, contará con alargue en caso de empate en los primeros noventa minutos, será la despedida de Ángel Di María con la camiseta argentina, podrá quedarse con los veinte millones de dólares que recibirá el ganador y aparecerá una nueva oportunidad para enaltecer la era de Lionel Scaloni al frente del seleccionado nacional. Argentina, a su vez, estaría a una victoria de desprenderse en la soledad de la cima de países con más copas continentales: actualmente comparte el cetro con Uruguay, ambas con quince títulos.

En caso de ganar, la albiceleste podría alcanzar su cuarto bicampeonato y ratificar su medalla de más títulos consecutivos posee: ya los ganó en 1927-1929, en 1957-1959 y en 1991-1993. Es, a su vez, la única selección que logró coronarse como tricampeona de la competencia al levantar el trofeo en 1945, 1946 y 1947. El rival de la Scaloneta se conocerá la noche del miércoles 10 de junio cuando Uruguay y Colombia se enfrenten en la otra semifinal de la Copa América.

Últimas noticias

Ver más noticias