Julián Álvarez encabeza la lista de jugadores de mayor valor de mercado de los Juegos Olímpicos| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38435
Caso Loan

Macarena, hija de Laudelina Peña, dijo que su madre declaró "bajo amenaza"

La joven apuntó contra José Codazzi, quien ya no es más el representante legal de la mujer detenida, y la policía local.

Macarena, hija de Laudelina Peña y prima de Loan, el niño de 5 años desaparecido el 13 de junio en Corrientes, habló con la prensa este martes en una rueda de prensa realizada en 9 de Julio y denunció amenazas, tanto a ella como a su madre, por parte de quien ya no es su abogado, José Codazzi. La joven asegura que vive estos días con "mucho miedo", pidió protección y apuntó también contra la Policía de Corrientes.

En sus respuestas, Macarena indicó que aquella declaración de su madre ante la justicia provincial en la que dijo que a Loan lo había atropellado la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava "fue bajo amenaza".

"Esa declaración fue bajo amenaza, fue una estrategia que él armó presionándonos. Él ya le había dicho que se tenía que adelantar a que (Patricia) Bullrich la detuviera, porque si hubiera estado detenida no hubiera podido decir eso que inventó él", acusó.

A Laudelina "la amenazaron", al menos según su hija, quien insistentemente manifestó el temor que siente, tanto por ella como por sus hermanos.

"La amenazaron. El abogado nos dijo que la ministra nos iba a mandar una orden para detenernos a las dos. El abogado me dijo que habían encontrado una llamada en mi teléfono que era de 20 minutos y era muy comprometedora y a mí me dio mucho miedo. Yo sé que no tengo nada que ver, pero me dijo eso. Y a mi mamá le dijo que nadie le iba a creer que había encontrado una zapatilla, que cómo entre 20 mil personas que buscaban fue justamente ella. Fue muy insistente, tuvimos mucho miedo a lo que se venía, estábamos en un momento muy vulnerable. Era para presionarnos", resaltó Macarena ante los micrófonos que la rodeaban.

Desmintió una vez más la hipótesis de que a Loan lo atropellaron: "Yo no he visto ningún accidente", señaló, y agregó que, además de las amenazas, Codazzi les prometió "una casa y una moto" a cambio de esa declaración.

"Yo creo que (a Loan) lo llevaron y que toda la policía está implicada en esto", apuntó también contra las fuerzas de seguridad provinciales.

La joven, por otro lado, informó que a la nueva abogada que envió para representar a Laudelina "no la dejan entrar" al penal de Ezeiza, donde está detenida desde el sábado.

"Tengo mucho miedo, que nos saquen de acá, que nos lleven a otro lugar. Tengo miedo por mis hermanos", concluyó entre lágrimas Macarena, tras una breve comunicación telefónica con su madre.

Minutos después, Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan, habló con la prensa en Goya, donde mantuvo una reunión con la jueza de la causa, Cristina Pozzer Penzo. Para él, "el guion armado por Laudelina es irrisorio, infantil, no cierra por ningún lado".

"Es un armado que Laudelina no está en condiciones de realizar por sí misma. Es factible que le hayan sugerido manifestarse de esta manera porque también lo han hecho con algún otro protagonista de esta investigación. A mí en Corrientes ya no me llama nada la atención", manifestó.

Para él, está claro que a Loan "le sacaron el botín y lo entregaron para plantarlo como prueba falsa en el campo a Laudelina".

Burlando advirtió también que "si bien se está avanzando en la investigación acerca de dónde puede estar Loan, hay mucho desconcierto". Luego, anunció que en los próximos días viajará a Paraguay y a Bolivia buscando información sobre el posible paradero de Loan.

Últimas noticias

Ver más noticias