Julián Álvarez encabeza la lista de jugadores de mayor valor de mercado de los Juegos Olímpicos| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38270
Famosos

Nicole Neumann y Fabián Cubero lograron destrabar su conflicto tras siete años de disputas

Sus abogados explicaron cómo resolvieron las diferencias.

Después de años de discusión, cruces y peleas, Nicole Neumann y Fabián Cubero pusieron fin a su guerra. El conflicto legal, que tuvo un sinfín de capítulos y duró más de 7 años, se inició con la separación de la pareja y terminó con un contrato que establece al menos ocho puntos como base.

Según contó Ángel de Brito en LAM (América), el acuerdo, que busca llevar paz y tranquilidad a la familia, se sostiene a partir de diversos ítems. Uno de los aspectos más importantes es que el contrato prohíbe manifestaciones y agraviantes entre las partes. Además, Fabián Cubero también cancela la deuda de alimentos, se levantan las medidas cautelares y se flexibilizan las autorizaciones de viajes. Al mismo tiempo, en una de las claves más importantes para el exdeportista, el acuerdo establece la reducción de la cuota alimentaria a favor de Cubero –que no podía pagar el dinero que se le exigía ya que dos de sus hijas viven con él–. Se cierran las deudas de ambas partes y todas las causas penales que habían iniciado –para que ninguno quede con antecedentes–. Por último, a pedido del exjugador de Vélez, se mantiene un régimen de comunicación amplio entre Neumann y Cubero, respetando la voluntad de las menores.

En este sentido, Cubero habló con el programa, dio detalles del acuerdo y expresó su alegría por el final del conflicto: "Por suerte se terminó de concluir un acuerdo que veníamos trabajando hace mucho tiempo gracias a Roberto Castillo, que hizo un gran trabajo desde el momento en que le fui a pedir una mano para tratar de resolver todos los temas que tenía pendientes. Es un acuerdo variable para acomodar algunos puntos inconclusos que tenía el anterior. El tema económico también era algo muy importante que había que tratar de solucionar".

Según comentó el padre de Indiana, Sienna y Allegra, la idea principal es que el trato entre ambas partes sea más ameno: "Apunta a que haya un poco de paz, que se calmen las aguas por todas las situaciones que hemos tenido desde que nos separamos. Esperemos que ahora sea un poquito más parejo para todos".

Al respecto, la movilera de LAM le consultó al exdeportista si esto planteaba un antes y un después en la relación con la actriz. "Yo creo que sí, yo estaba con muchas ganas de solucionar esto. Hay una parte que se me estaba haciendo muy complicada. Por ahora fue todo a través de los abogados, esperemos que haya mejor predisposición de ambos lados para que la comunicación fluya", dijo Cubero.

Más allá de la relación con su expareja, el exdefensor recalcó la importancia de definir un nuevo acuerdo económico, ya que su situación cambió con los años: "La realidad es que nunca tuvimos muy buena comunicación. Obviamente la parte económica era muy importante, porque claramente mi situación económica cambió hace bastante tiempo, se me estaba haciendo muy difícil seguir sosteniendo la situación en la que estaba. Ahora la tenencia es compartida. Así que en ese aspecto volvió todo a la normalidad".

En cuanto a los detalles legales, Roberto Castillo –nueva pareja de Cinthia Fernández– explicó cuando comenzaron a trabajar con Cubero y las dificultades que afrontaron para lograr el acuerdo: "Nosotros empezamos a trabajar con Fabián en febrero. Eran muchos expedientes, muchas causas penales y la realidad es que la buena predisposición, la buena voluntad, el buen criterio de las abogadas de Nicole, y de Nicole y su pareja, como también de Fabián y de Mica, hicieron que nosotros podamos llegar a un acuerdo. Entiendo que los protege integralmente como familia y ponemos el interés de las chicas por encima del conflicto de los adultos".

Por último, consultado por el conductor del programa, el abogado respondió qué sucedería con las causas que cada uno tenía: "Las causas penales casi todas son de acción privada. Es decir, el querellante tiene que impulsar la acción. El Estado no interviene. Con desistir de la querella e impulsar la acción, las causas se van cerrando".

Últimas noticias

Ver más noticias