Calingasta: dos operarios se encuentran graves tras caer de una grúa a más de 3 metros de altura| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/37973
Harvad

Un estudio reveló que las personas solitarias tienen más probabilidades de sufrir ataques cardíacos

 La investigación se publicó en el sitio web eClinicalMedicine.

Recientemente, un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard reveló que las personas más propensas a experimentar soledad tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Este estudio fue publicado en el sitio web eClinicalMedicine.

Según el estudio, las personas que experimentan soledad tienen un riesgo incrementado del 56% de sufrir un ataque al corazón. La autora del estudio, Yenee Soh, argumentó que "la soledad se considera cada vez más un importante problema de salud pública".

Además, señaló que cuando la soledad se experimenta de manera crónica, puede desencadenar accidentes cerebrovasculares, que ya son una de las principales causas de discapacidad y mortalidad a largo plazo en todo el mundo.

El estudio se llevó a cabo entre los años 2006 y 2008, con la participación de 12,161 adultos mayores de 50 años que nunca habían experimentado un ataque cardíaco. Los participantes completaron un cuestionario basado en la Escala de Soledad Revisada de UCLA.

Cuatro años después, 8,936 participantes continuaron siendo estudiados y respondieron nuevamente al cuestionario, proporcionando información sobre su conexión con el entorno y sus sentimientos de soledad.

Los participantes fueron divididos en cuatro subgrupos: los "remitentes", que inicialmente se sentían solos pero luego experimentaron menos soledad; los "inicios recientes", que no se sentían solos al inicio pero luego sí; los "consistentemente altos", que se sentían solos y continuaron haciéndolo; y los "consistentemente bajos", que nunca se sintieron solos.

Al finalizar el estudio en 2018, se registraron 601 casos de accidentes cerebrovasculares, lo que según los investigadores, demostró una relación significativa entre la soledad y el riesgo de problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El grupo con mayor riesgo durante este período fue el de los participantes que se sentían consistentemente solos, con un riesgo aumentado del 56% en comparación con aquellos que no experimentaban tanta soledad.

Últimas noticias

Ver más noticias