Julián Álvarez encabeza la lista de jugadores de mayor valor de mercado de los Juegos Olímpicos| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/37908
Curiosidades

Cuál es el significado de colgar una cebolla en la puerta y para qué sirve

La cebolla es uno de los vegetales más populares en todo el mundo. Sin embargo, tienen un significado muy especial cuando las vemos colgando de una puerta.

La cebolla es uno de los vegetales más populares en todo el mundo. Estas se destacan por su adaptación en múltiples platos culinarios, además de que tiene importantes beneficios para la salud. Su sabor puede variar desde lo dulce y suave, hasta lo fuerte y picante. No obstante, tienen un significado muy especial cuando las vemos colgando de una puerta.

Siguiendo con los detalles sobre la cebolla, estás también se caracterizan por ser fuertes en vitamina C, potasio y compuestos antioxidantes como los flavonoides y compuestos azufrados, que se asocian con propiedades antiinflamatorias y potencialmente protectores contra enfermedades crónicas.

Suelen ser un ingrediente fundamental en numerosos platos alrededor del mundo, las cebollas también tienen usos medicinales tradicionales, que van desde aliviar la tos hasta promover la salud cardiovascular.

El origen de la leyenda de la cebolla

La cebolla y el ajo tienen una leyenda árabe en común sobre su origen. Según esta historia, se dice que al abandonar el Paraíso, el diablo dejó dos huellas, siendo la segunda la que dio origen a esta.

Además, tanto en Egipto como en la actualidad, este bulbo se considera sagrado y ha sido utilizado en rituales por su poder energético especial. Se dice que tiene la capacidad de limpiar no solo a nivel físico sino también espiritual, eliminando malas vibraciones o energías negativas.

Se presume que las cebollas sirven para eliminar las malas ondas o energías negativas.

El significado espiritual de la cebolla

Según el hinduismo, a la cebolla se la relaciona con el chakra de la coronilla. También ayuda a liberar cualquier energía estancada en el chakra, raíz o soporte ubicado en el perineo para brindarnos estabilidad emocional y seguridad.

Estas creencias sugieren que comer cebolla puede ser beneficioso para equilibrar las emociones y trabajar con el chakra del corazón si nos sentimos desconectados de nuestro poder personal.

Últimas noticias

Ver más noticias