Tras la aprobación de la Ley Bases, bajó el dólar Blue| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/36417
Cerro Tres Marías

Comenzó el tercer día de búsqueda para dar con la joven alemana desaparecida

Una de las principales hipótesis que manejan las autoridades actualmente es que Julia podría haber caído en una de las hendiduras del cerro.

Con un clima adverso que dificulta las tareas de búsqueda, el operativo para encontrar a Julia Horn, la joven alemana de 19 años desaparecida en el Cerro Tres Marías, continúa este domingo en Ullum. 

Daniela Pringles, fiscal de la UFI Delitos Especiales y una de las responsables del operativo, comentó tras finalizar la segunda jornada de rastrillaje que "se ha peinado casi todo el cerro y estaría restando un porcentaje que representa a las zonas de muy difícil acceso como lo son los filos y las grietas".

Sin embargo, la neblina en la zona impidió el uso de helicópteros y afectó la calidad de las imágenes capturadas por algunos drones. "La visión de las personas en alta montaña fue menor que la que podría haber sido en otro día, pero igual se ha trabajado muchísimas horas", comentó.

Una de las principales hipótesis que manejan las autoridades actualmente es que Julia podría haber caído en una de las hendiduras del cerro. La última geolocalización obtenida de su teléfono celular indica un radio de 12 kilómetros hacia el interior del mismo, con una triangulación hacia el oeste. Con esta información, para la tercera jornada de búsqueda se planificó un mapa y un plano claro a seguir, centrándose únicamente en buscar rastros en las resquebrajaduras.

Últimas noticias

Ver más noticias