Julián Álvarez encabeza la lista de jugadores de mayor valor de mercado de los Juegos Olímpicos| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/31378
Gobierno

Anuncian una suba del 120% en el precio de la luz para los usuarios de mayores ingresos

Se trata del precio mayorista del servicio eléctrico, que comenzará a aplicar a partir del 1 de febrero y se extenderá durante los próximos tres meses. 

El Gobierno aplicó un aumento en el precio mayorista del servicio eléctrico y a partir de febrero habrá subas en las tarifas de hasta un 120% para los sectores de mayores ingresos. La decisión se confirmó a través del Boletín Oficial de este lunes.

Se trata de una fuerte suba en uno de los componentes de la tarifa total, que impactará solamente sobre usuarios residenciales que están catalogados como "Nivel 1 de la segmentación" y que renunciaron o no pidieron los subsidios a la energía.

La medida impactará en San Juan casi en el 30% de los usuarios residenciales que tienen ingreso altos, por encima de 1.735.000 pesos, que se encuadran en el Nivel 1.

Mientras tanto, "para evitar impactos bruscos", continuará por tres meses más, hasta mayo, el congelamiento para los hogares N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios), "hasta tanto se ponga en vigencia el nuevo sistema de subsidios que considerará la capacidad de pago de cada consumidor". Estos segmentos mantendrán más del 90% del costo con la subvención estatal.

Estos incrementos se suman a los resuletos en audiencia en el pasado mes de enero en San Juan y que recayó en todos los usuarios de energía, unos 247 mil.

Últimas noticias

Ver más noticias