Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/25098
Oportunidad

Sorteo Provincial de Viviendas: últimos días para seleccionar el barrio

Con miras al sorteo de noviembre, las familias que deseen participar y estén inscriptas en IPV, podrán elegir su barrio hasta el próximo 29 de septiembre.

El Instituto Provincial de la Vivienda llevará a cabo el Sorteo Provincial de Vivienda 2023 con un total de 1600 casas, distribuídas en diversos departamentos. El pasado 29 de agosto, se habilitó la inscripción para que las familias inscriptas en IPV pudieran elegir el barrio para participar. El próximo 29 de septiembre, es la fecha límite para el trámite de selección.

A la fecha, más de 50.000 familias ya seleccionaron el barrio por el que participarán. El Instituto espera que en estas últimas 48hs los últimos postulantes, terminen de realizar el proceso de elección para poder participar.

Datos claves sobre el Sorteo de Vivienda 2023

1. Cronograma

29 de agosto - 29 de septiembre: elección del barrio
4 - 6 de octubre: publicación de padrones provisorios
9 - 12 de octubre: ajuste y corrección de padrones.
25 - 27 de octubre: publicación de padrones definitivos
1 - 10 de noviembre: realización de sorteos en la Caja de Acción Social

2. Elección de Barrio

Las familias inscriptas en el padrón de IPV, deben ingresar a www.ipv.sanjuan.gob.ar en el apartado Sorteo Provincial de Viviendas. Posteriormente deben seleccionar el botón Elegí tu Barrio.

El/la postulante podrá visualizar en la página web del IPV los 18 barrios a sortearse, correctamente geolocalizados, para poder orientarse en la localidad correspondiente. Es necesario aclarar que solo podrán elegir los barrios disponibles que mostrará el sistema conforme el domicilio registrado al momento de la inscripción (si es que no hubiera realizado el trámite de cambio de domicilio en IPV).

Cabe destacar que aquellos/as aspirantes que elijan participar por los complejos de departamentos como el barrio Los Molinos, en Capital o Los Surcos, en Chimbas, deberán acreditar, sin excepción, dos salarios mínimos vitales y móviles equivalente a $236.000 (septiembre de 2023). Esto se debe a gastos comunes y devolución de las cuotas, que deberá pagar regularmente el adjudicatario/a al momento de habitar la vivienda.

Cabe destacar que, hasta el 29 de septiembre, quienes deseen modificar la elección de su barrio, podrán mediante la web, accionar el cambio con el PIN enviado al número de celular indicado.

3. Oficina Móvil

El Instituto Provincial de la Vivienda visitó con su Oficina Móvil, del 7 al 27 de septiembre, los departamentos que no pertenecían al Gran San Juan para brindar ayuda en la selección de barrios, número de inscripción y consultas relacionadas.

4. Sorteos

Los sorteos se realizarán en la Caja de Acción Social del 1 al 10 de noviembre y se transmitirán a través de SI San Juan. Se solicita a la población no asistir al lugar, ya que no está autorizado el ingreso al recinto.

Últimas noticias

Ver más noticias