8 °C San Juan
Miércoles 27 de Septiembre, 2023
 
San Juan 8 °C
Min. 7 °CMax. 27 °C
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/24456

Las 10 Mejores Plantas de Interior fáciles de cuidar

Si buscas hacer un cambio distinto en la decoración de tu hogar, las plantas de interior son una bonita manera

Si buscas hacer un cambio distinto en la decoración de tu hogar, las plantas de interior son una bonita manera de llenar con vida y color a tu espacio perfecto. Debido a que las 
plantas de interior
purifican el aire, regulan la humedad y hasta nos ayudan a ser más felices. Además nos brindan muchos beneficios, como el aumento de productividad y creatividad.

Puedes respirar naturaleza dentro de tu hogar decorando con las mejores plantas de interior que además son fáciles de cuidar.

Las mejores plantas de interior de fácil cuidado y perfectas para el hogar

Si quieres decorar tu casa de plantas, pero eres principiante en la elección o poco constante con los cuidados, estas plantas de interior son tus mejores compañeras. ¡Son de fácil cuidado y quedarán perfectas donde quieras! Descubre qué planta es mejor para el interior de tu casa.

1. Pothos o Epipremnum aureum

Planta colgante

Es una planta interior de las más resistentes que hay. Soporta bien la escasez de luz y es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Si nos excedemos con el riego, las hojas amarillearán y se caerán.

Lo ideal es ubicarlo en lo alto de los muebles ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer. En estos momentos de crecimiento, debes cortar las puntas para el favorecimiento de la base de la planta.

En cuanto al abono, tienes que hacerlo en abundancia en la época de crecimiento y reducirlo en época de reposo. 

Puedes elegir en nuestra tienda online entre dos clases de Pothos y en diferentes tamaños.

Comprar Pothos tutor Barcelona

2. Spathiphyllum o Lirio de la Paz

F&cil de cuidar

Si buscas una planta fácil de cuidar y encima que sea purificadora de aire, esta es tu planta. Se adapta a diferentes temperaturas y debe colocarse en un sitio bien iluminado sin sol directo.

Mantiene la tierra húmeda durante la época de crecimiento, pero, en temporada de invierno, lo mejor es reducir el riego una vez a la semana. No olvides pulverizar sobre las hojas favoreciendo su crecimiento. 

Abona en verano cada dos semanas y en invierno una vez al mes. Es una de las pocas plantas, estando en el interior del hogar, capaces de florecer durante todo el año.

Regala los Lirios de la paz perfectos:

Comprar Spathiphyllum Barcelona

3. Sansevieria o Lengua de tigre

Planta de f&cil cuidado

La planta Sansevieria es perfecta para interiores ya que carece de cuidados. Es ideal para decorar tu dormitorio porque no ocupa mucho espacio y libera oxígeno de noche purificando el ambiente. 

Esta planta necesita muy poco riego, sin excederse porque provocaría la caída de sus hojas.

Al momento de abonar debes realizarlo cada 20 días con un abono sin nitrógeno. Ten en cuenta que es una planta de lento desarrollo ya que solo nacen de 4 a 5 hojas por año.

Regala las Sansevieria perfectas:

Comprar Sanseviera Barcelona

4. Anturio rojo o Anthurium

Planta con flor

La planta Anthurium es conocida como Flor del Amor por la forma acorazonada de sus hojas. Esta planta interior tiene una abundante floración todo el año. Es ideal si te gusta tener flores y color en tu hogar. 

Para ayudar a su floración, debes pulverizar con frecuencia sus hojas y regar frecuentemente evitando la sequedad de la tierra. Cuando realices el riego, aprovecha en abonar con vitaminas especiales para "planta interior con flor". 

Resiste a todo tipo de temperaturas, aunque debes evitar las corrientes de aire porque se secarán las puntas de las hojas. Es importante mantenerlo húmedo y cerca de una ventana, pero sin que las hojas reciban luz directa ya que si no pierde su color rojo brillante.

Regala los Anturios rojos perfectos:

Comprar Anthurium Barcelona

Comprar Anthurium VF Barcelona

 

5. Ficus o Ficus Lyrata

Planta de hoja grande

El Ficus necesita un poco más de atención en comparación con las demás, pero no significa que no sea de fácil cuidado. Es necesario tener un espacio amplio por su gran tamaño.

Necesita luz o un ambiente bien iluminado que esté tamizado, sin que sea directa. Se debe alejar de los radiadores o corrientes de aire, como también de temperaturas bajas. 

No requiere de tanto riego, con un par de veces a la semana o cuando notes que esté seca la tierra lo podrás regar. Es importante que limpies sus grandes hojas de vez en cuando con un paño húmedo.

En cuanto al abono, hazlo durante los meses de primavera y verano con un fertilizante líquido diluido en agua. 

En nuestra tienda online, tenemos variedad de Ficus, descubre cuál te gusta más:

Regala los Ficus perfectos:

Comprar Ficus lyrata Barcelona

6. Monstera o Costilla de Adán

La Monstera es una planta trepadora de interior con hojas acorazonadas. A medida que van creciendo se abren como si fueran una costilla, por eso se le da el nombre de Costilla de Adán.

Es famosa por sus hojas grandes de aspecto tropical y agujereadas. Ten en cuenta que puede crecer mucho, así que prepara tu espacio para conservarla.

Como tolera ambientes secos, no hay necesidad de pulverizarla. No es necesario estar regando constantemente, así que deberías dejar secar la tierra entre riegos y se puede abonar una vez al mes.

Regala la Monstera perfecta:

Comprar Monstera Barcelona
Comprar Monstera Barcelona

 

7. Dracaena

Muy resistente

Es una planta de interior muy resistente, de fácil cuidado y, ¡muy decorativa! La puedes situar en un espacio de tu hogar bien iluminado sin que le dé el sol directo. En cuanto al riego, solamente se puede realizar cuando la tierra está completamente seca y sin crear charcos. No soporta las temperaturas bajas, por lo que intenta que nunca baje de 14 grados.

Descubre la gran variedad que tenemos de esta bonita planta.

Comprar Dracaena Lemon Barcelona
Comprar Dracaena Lemon Barcelona

 

Comprar Dracaena Hawai Barcelona

8. Palma Kentia

Ideal planta de interior

Si quieres decorar con un estilo particular esta planta de interior es la ideal. Es muy resistente, fácil de mantener y te ayudará a darle un carácter tropical a tu hogar. 

Puede resistir los lugares con escasez de luz, pero se desarrolla muy bien en sitios muy iluminados y preferentemente con luz cenital. Debes regarla de forma moderada, ya cuando la tierra esté seca. No soporta las corrientes de aire que pueden causar daños en las hojas.

9. Crotón

Mejor para interior

Crotón es la mejor planta para interior, fácil de cuidar y que llenará de color tu casa. Se destaca por su color rojizo y brillante. 

Necesita mucha luz, lo mejor es colocarla cerca de una ventana con cortinas para tamizar así no le da el sol directo. Controla que el sustrato esté seco entre riegos y evita crear charcos en sus raíces. Trata de proporcionarle un buen drenaje para evitar los encharcamientos.

El Crotón es bueno en ambientes húmedos, lo ideal es pulverizar con agua tibia regularmente.

Regala el Crotón perfecto:

Comprar Croton Barcelona

10. Calathea

Sencilla al cuidar

Esta planta llama su atención por sus hojas de color verde azulado en la parte superior y en la parte inferior se puede notar un color violaceo. 

Algo particular de esta planta es que durante el día sus hojas se desdoblan y se vuelven a enrollar durante la noche. 

Es perfecta para interiores más oscuros o con menos luminosidad. En cuanto al riego, espera a que se seque la tierra entre riego y riego. No olvides de pulverizarla regularmente o coloca un plato con guijarros y agua debajo de la maceta. 

Mantené una humedad ambiental elevada para ayudar a su óptimo desarrollo porque no soportan temperaturas inferiores a 15°.

Últimas noticias

Ver más noticias