Nuevo PapaLeón XIV y su relación con la Guerra de Malvinas
El nuevo Papa mantiene un vínculo especial con la ciudad del norte de Perú, que a su vez guarda una conexión histórica con la Argentina y su participación en el conflicto bélico.
El nuevo Papa mantiene un vínculo especial con la ciudad del norte de Perú, que a su vez guarda una conexión histórica con la Argentina y su participación en el conflicto bélico.
Tenía 58 años y hacía poco tiempo había decidido instalarse en nuestro país. "Como sé que Estados Unidos no los va a apoyar, quiero hacerlo yo", se desafió el neoyorquino. Una plaqueta recordatoria en San Andrés de Giles memora aquel gesto inolvidab ...
La fecha recuerda los sucesos de este conflicto y destaca el rol de miles de argentinos que participaron en la lucha por la soberanía de este archipiélago que forma parte de la plataforma continental argentina, pero se encuentra bajo control del Rei ...
Esta iniciativa es coordinada por la Secretaría de Relaciones Institucionales, a través de la Dirección de Cultos y ONG.
El Ministerio de Defensa anunció una serie de eventos en actos patrios para fortalecer el vínculo con los ex combatientes.
En las últimas horas se dio a conocer el tráiler de "Malvinas, la última carta", un videojuego que homenajea a los soldados argentinos que fueron a la guerra ante el Reino Unido. El Destape conversó con su creadores.
"Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente", afirmó el Presidente.
La exhibición de material sobre el hundimiento del Crucero se desarrollará los días 30 de abril y 2 y 3 de mayo, en el Foyer Interno de la Sala Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico.
En vísperas del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas conmemoramos el hecho donde fallecieron 649 combatientes argentinos, 24 de ellos sanjuaninos.
Se necesita 50.000 dólares para traerlo de Estados Unidos.