No se salva nadie: engañaron al padre de un comisario y le sacaron $40 mil
Un anciano de 79 años fue víctima de un engaño telefónico por medio del cual, delincuentes, lograron sacarle $40 mil. ¿La técnica? Más vieja que la escarapela: el cuento del hijo enfermo que hay que operar.
Esta vez la víctima fue Marcelo Rodríguez, padre del comisario que está a cargo de la Comisaría de Rivadavia. El hombre recibió el llamado a las 13 de este martes. Ahí, un sujeto le dijo que su hijo había tenido un accidente y que necesitaban dinero para operarlo.
Luego, otro de los estafadores se hizo pasar por su hijo y le dijo: “Hola, papá…Me he quebrado entero las piernas y los brazos”.
El anciano también habló con el supuesto médico que le pidió 40 mil pesos para operar al accidentado y le pidió que no cortara, que siguiera hablando con él así se mantenía despierto y no se moría.
Muy asustado, Rodríguez pasó la dirección de su casa y en pocos minutos estaban ahí dos personas en moto, uno de ellos era el supuesto gerente de la clínica donde operarían a su hijo y le pidió el dinero. Apenas pudo cortar el teléfono, el jubilado recibió el llamado de su hija que le dijo que nada había pasado y que todo había sido una estafa.
La denuncia fue radicada en la sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan pero aún no logran dar con los delincuentes.