La Policía detuvo a un nene de 8 años por robar un paquete de papas fritas
Un video se volvió viral esta semana como prueba del uso desmedido de la fuerza por parte de la policía en los Estados Unidos: en este caso detuvieron a un nene de 8 años por robar un paquete de papas fritas.
“¿Por qué la Policía trataría a un nene así, por un paquete de papas fritas de 3 dólares?”, se preguntó Anthony Weah tras ver el video viral de cuando los oficiales de Syracuse, en el estado de Nueva York, zamarrearon y esposaron a su hijo antes de subirlo a su patrullero.
Con miles de reproducciones en Facebook y más de 1.3 millones en Twitter, el video del nene llorando al ser “detenido” por los oficiales podría ser utilizado como prueba para una queja formal presentada por el padre de la criatura, informó el sitio Syracuse Post Standard.
Weah explicó a medios locales que se encontraba en medio de una diligencia cuando la Policía lo llamó por teléfono. Esto para decirle que los oficiales estaban en su casa con sus tres hijos y que uno de ellos estaba en problemas.
Los “problemas” tenían que ver con el supuesto robo de un paquete de snacks. Weah aclaró que su hijo no sufrió lesiones por parte de los oficiales. Mientras que desde la Policía de Syracuse negaron que el menor de edad fuera esposado.
Pero en el video se ve cómo los oficiales rodean al chico, le sacan su bicicleta y lo toman de los brazos mientras llora. Cuando el hombre les preguntó qué estaban haciendo uno de los policías simplemente contestó: “Podés adivinar qué estoy haciendo.”
Jackson incluso ofreció pagar por los Doritos para liberar al chico de la estresante situación. Pero uno de los policías le retrucó que si quería “andar pagando cosas por toda la ciudad”.
El video viral reavivó las acusaciones de racismo institucional en Estados Unidos.