Dos muertos y 44 heridos tras un choque frontal
Este fin de semana en México sucedió un choque frontal que recorrió el mundo: un micro turístico de la empresa Álvarez Tur colisionó contra un tráiler de Pacific Star a las 6 de la mañana del sábado.
El hecho tuvo lugar a la altura del municipio de Rosario de ese país, sobre el kilómetro 158 de la Autopista Mazatlán-Tepic. Fallecieron los dos conductores de los vehículos y 44 personas que viajaban en el micro resultaron heridas.
Las imágenes del choque frontal que se difundieron por parte de usuarios de las redes sociales son impactantes debido a que el choque fue frontal. El camión turístico venía de Michoacán con destino a Mazatlán, mientras que el tráiler venía de Mochis con destino a Guadalajara.
Cuando informaron el incidente a las autoridades locales, se acercaron cuerpos de auxilio de Rosario y Escuinapa, elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional.
Según presumen los investigadores, el camión turístico venía a una velocidad mayor a la permitida y primero chocó contra un muro de contención para luego impactar de frente contra el tráiler. El vehículo terminó destrozado en la banquina del lado derecho.
:format(jpg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/radiomitre/YPA5MXPXSVAZXBPL37RALV4KHY.jpg)
Los heridos que viajaban en el micro fueron trasladados por personal de la Cruz Roja, Protección Civil, y Bomberos de Escuinapa y Rosario al Hospital General de Escuinapa y 31 al Hospital Integral de Rosario.
El 25 de mayo sucedió otra tragedia en México en la que fallecieron 7 personas, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM). Se registró a la altura de la localidad de Milpillas, en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí.
Un micro con pasajeros volcó y cayó a un barranco. Entre las víctimas se encontraban migrantes sin documentación que venían de países como Guatemala, El Salvador y Honduras. Las autoridades comunicaron que están alerta al estado de las personas hospitalizadas.
Un joven drogado provocó un choque múltiple y huyó: sus padres lo entregaron a la Policía