La causa Global Market volvió a la órbita federal y crece la ansiedad de los ahorristas
La abogada de los damnificados reclamó medidas urgentes para resguardar bienes y fondos, mientras el expediente sigue sin una definición de fondo.
La investigación por Global Market dio otro vuelco y regresó a la Justicia Federal después de que el fuero provincial se declarara incompetente. La movida volvió a dejar en pausa a quienes perdieron su dinero, que siguen mirando el expediente con más dudas que certezas. En los hechos, la causa sigue en una especie de limbo judicial y la espera se hace cada vez más pesada.
La abogada querellante Vanesa Laciar, en representación de los ahorristas, explicó que ahora los expedientes quedaron en manos del fuero federal, que deberá decidir si toma la investigación o si la devuelve a la órbita provincial. Mientras tanto, las resoluciones de fondo siguen sin aparecer y la inquietud entre los damnificados no afloja. Según precisó, ya hay cerca de 47 denuncias y el monto comprometido superaría los 4.000 millones de pesos.
En ese marco, la letrada insistió en que hacen falta medidas cautelares urgentes para proteger bienes y fondos que puedan servir para resarcir a los afectados. También confirmó que hubo contactos con la defensa de los denunciados. De acuerdo a lo que contó, los abogados de la empresa plantearon avanzar con un esquema de devolución del dinero, aunque las alternativas conocidas hasta ahora manejan plazos largos y no ofrecen garantías firmes para quienes quieren recuperar sus ahorros. Así, la causa sigue trabada y los damnificados continúan esperando una definición que, por ahora, no llega.