Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85679
Mundial 2026

Scaloni valoró el esfuerzo de la Selección tras el 2 a 0 ante Austria

El técnico argentino reconoció que el cruce fue exigente, pero se fue conforme por la clasificación y por la respuesta del equipo en los momentos más bravos.

Scaloni valoró el esfuerzo de la Selección tras el 2 a 0 ante Austria

Tras el triunfo por 2 a 0 frente a Austria, Lionel Scaloni dejó una lectura clara del partido: no fue sencillo y hubo que saber aguantar. El entrenador remarcó que, por tramos, la Selección no tuvo la pelota y que ahí apareció la madurez del grupo para resolver cada situación. En ese sentido, valoró que el equipo supo sufrir cuando tocó y que eso también forma parte del camino.

Durante el descanso de hidratación, el cuerpo técnico metió mano con una charla que, según Scaloni, fue clave para acomodar el desarrollo. "A los jugadores le dijimos que había cosas por mejorar, pacientes, moviendo la pelota. El rival no quería salir y no había que apresurarse. Cuando tuvimos lugar generamos situaciones de gol", explicó. Además, sostuvo que cuando el rival se viene con mucha gente, también hay que saber defenderse y leer bien el partido. "La lectura del partido es fácil, está claro que se puede hacer mejor, pero estamos bien y competimos", agregó.

El DT también tuvo palabras de elogio para Alexis, a quien destacó por su aporte en la mitad de la cancha. "Alexis nos da juego de volante central, está bien fisicamente. Nos aporta mucho y estamos contentos", señaló. Y, como ya es costumbre, se deshizo en reconocimientos para Messi: "Aún cuando el equipo estaba sufriendo, Leo (Messi) robó balones, estaba comprometido. Estar comprometido es por algo, y eso es lo que genera él. Yo ya no sé más qué decir, nada alcanza".

De cara a lo que viene, Scaloni dijo que seguirá de cerca el partido de esta medianoche entre Argelia y Jordania, porque ese resultado puede influir en la planificación. "Veremos el resultado de esta noche y, si la situación lo permite, quiero darle minutos a todos los jugadores que podamos", adelantó. Por último, destacó el acompañamiento de la gente en Dallas y el clima familiar que se vivió en las tribunas. "La gente se ilusiona con ver al equipo", afirmó, y cerró con una mirada especial sobre los más chicos: "Había muchas familias en el estadio. Si esos chicos que estaban se sienten identificados con el equipo es lo más importante de todo".

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias